Consejos técnicos
Prepárate para cualquier temporada con la seguridad, tranquilidad y confort que te ofrece Subaru.
Prepárate para cualquier temporada con la seguridad, tranquilidad y confort que te ofrece Subaru.
Con el invierno aproximándose rápidamente, ahora es el momento de realizar las simples tareas de mantenimiento para tener tu Subaru en condiciones óptimas.
El mantenimiento a tiempo te ayuda a aumentar el valor de reventa de tu vehículo, mejora el rendimiento y te ahorra tiempo y costosas reparaciones.
Cinturones: Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presiona el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.
Mangueras: Cuando el auto está frío, toca las mangueras de tu vehículo por si tiene protuberancias, roturas, partes blandas o quebraduras. Con el motor funcionando, busca (pero no toques) protuberancias o filtraciones. Si detectas alguna, dirígete a tu Servicio Autorizado Subaru.
Refrigerante: Revisa el nivel de refrigerante en tu radiador mirando el estanque de rebalse de refrigerante. Manteniendo una mezcla de 50/50 de anticongelante mantendrás tu motor frío con temperaturas altas y evitas el daño cuando las temperaturas bajan bajo 0°. Nota: No saques la tapa del radiador hasta que el motor este apagado y se haya enfriado.
Aceite: Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer insoportable un viaje largo. Además, antes de partir, revisa tu sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente.
Líquido de Dirección Hidráulica: Para revisar tira la varilla, límpiala e insértela nuevamente. Sácala nuevamente y revisa el nivel. Si está más abajo del rango HOT, visita tu Servicio Autorizado Subaru. Nota: si el nivel de líquido es extremadamente bajo o el líquido ha sido cambiado, contacta a tu concesionario Subaru.
Líquido de Freno: Revisa el nivel de líquido en la parte exterior del estanque. Si el nivel está debajo de MIN, agrega líquido de freno desde un contenedor sellado hasta llegar a MAX o visita tu concesionario autorizado Subaru. Nota: El líquido de freno absorbe la humedad del aire. Cualquier humedad absorbida puede causar una peligrosa pérdida de rendimiento de los frenos. Si tu estanque de líquido de frenos necesita ser rellenado constantemente, puede haber una filtración, si es así contacta inmediatamente a tu Servicio Autorizado Subaru.
Filtro de Aire: Nuevamente, dependiendo de la condición de los caminos recorridos por tu Subaru, revisa rutinariamente tu filtro de aire por si tiene suciedad acumulada.
Batería: Revisa regularmente los terminales de tu batería, sacando cualquier corrosión con una escobilla de dientes y una mezcla de bicarbonato y agua.
Neumáticos: Revisa la presión de tus neumáticos (con los neumáticos fríos) al menos una vez al mes. Mantén los neumáticos inflados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante que se encuentran en el marco de la puerta del conductor y en el manual del propietario.
Limpia parabrisas, Bocina y Luces: Asegúrate de revisar la operación de los limpia parabrisas, bocina y luces. Como medida adicional de prevención, asegúrate al momento de realizar el mantenimiento programado que estas piezas sean doblemente revisadas por tu Servicio Autorizado. Además, sigue el plan de mantenimiento que se encuentra en tu manual de propietario.
¿Estás planificando unas vacaciones por tierra este verano? Realizar el mantenimiento preventivo adecuado antes de partir evita demoras, e incluso aumenta el rendimiento. Aprovecha la revisión de los 25 puntos técnicos y de seguridad claves de tu Subaru en forma gratuita una vez al año en tu Servicio Autorizado Subaru.
Aceite y Filtro: Un filtro limpio proporciona ahorro de combustible y logra un óptimo rendimiento. El aceite es la sangre del motor del vehículo, es por esto que es extremadamente importante que el aceite y filtro de motor sean cambiados regularmente, especialmente antes de un viaje largo. Cambia el aceite y filtro de acuerdo al programa de mantenimiento de tu Subaru.
Neumáticos: Para extender la vida del neumático y no sufrir un percance en el camino, debes rotar los neumáticos cada 12.000 km. Cualquier neumático con desgaste disparejo o dañado debe ser cambiado. También, revisa y ajusta la presión de los neumáticos de acuerdo a la indicación que se muestra en la parte interior de la puerta del conductor de tu Subaru para lograr economía de combustible, comodidad al viajar y maniobrabilidad.
Coolant (sistema de enfriamiento): Un sistema de enfriamiento que opera adecuadamente es elemental para el funcionamiento del motor. Se recomienda que el sistema de enfriamiento y conexiones de mangueras sean revisadas frecuentemente por si hay filtraciones, daño o aflojamiento.
Sistema de aire acondicionado: Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer insoportable un viaje largo. ¡Mantente fresco! Antes de partir, has revisar tu sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente.
Cinturones: Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presiona el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.
Dato adicional: Revisa todas las luces, espejos, instrumentos del panel, limpia parabrisas y niveles de líquido.
Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation entre piezas genuinas Subaru y no genuinas, sometidas a pruebas de rendimiento y efectividad arrojó los siguientes resultados.
Conclusión: Las pastillas de freno genuinas Subaru comprobadamente proporcionan una distancia de frenado más corta y mayor durabilidad. Esto se traduce finalmente en más seguridad para ti y tu familia.
Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation comparando parabrisas genuinos Subaru y no genuinos, demuestra la total superioridad de los primeros, ofreciendo estos una visibilidad clara y precisa, además de máxima seguridad en caso de accidente.
Conclusión: Los parabrisas alternativos no cumplen con los altos estándares recomendados por la marca en cuantos a visibilidad, tamaño preciso, resistencia y seguridad en caso de accidente.
Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation entre filtros genuinos Subaru y no genuinos, demuestra la superioridad de los primeros en rendimiento, funcionalidad y confiabilidad.
Conclusión: Los filtros genuinos Subaru son los únicos que garantizan el cuidado de su motor, otorgándole una mejor performance y una vida más larga.
Una reciente investigación realizada por Subaru Corporation comparando elementos limpiadores genuinos Subaru y no genuinos, demuestra que los últimos no pueden cubrir la vida útil recomendada debido a que presentan problemas estructurales.
Conclusión: Los elementos limpiadores de aire genuinos Subaru superan en eficiencia, rendimiento y duración a los no genuinos, ofreciendo un cuidado óptimo a su vehículo.